jueves, 16 de octubre de 2008

COWBOY BEBOP





Que podria decir desde lo meramente objetivo acerca de esta brillante space-opera de anime, que al entender de este neofito del anime, es una de las series mas brillantemente concebidas en la historia del genero.
Me animo a citar otras que reunen tales caracteristicas de realizacion y popularidad: EVANGELION, BUBLEGUM CRISIS TOKYO 2040, SILENT MOBIUS, GANTZ entre otras.
Una de las caracteristicas de la saga es la titulacion de los capitulos, con nombres provenientes de famosos standarts de jazz o canciones de rock, pop o blues.
He aqui una breve reseña de la serie:


Cowboy Bebop (カウボーイビバップ Kaubōi Bibappu?), es una serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998. [1] El argumento principal de Cowboy Bebop versa sobre un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: trasfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.

Transcurre el año 2521. La tripulación del Bebop, inicialmente compuesta por Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el Sistema Solar en busca de recompensas. A lo largo de sus aventuras se incorporan tres nuevos personajes a su tripulación: Faye Valentine, Ed y, la mascota, Ein. Durante sus aventuras se desvela la tortuosa relación entre el protagonista, Spike y su viejo camarada Vicious lo que conduce al desenlace de la serie. La relación de Spike con los demás coprotagonistas, y sus trasfondos, se dejan entrever en los capítulos intermedios de la serie.

SOLO UNA COSA MAS Y A TITULO PERSONAL.....no es la figura Spike Spieguel( protagonista de la serie) una encarnacion moderna de Corto Maltes??

video

No hay comentarios: